martes, 15 de marzo de 2011

BLOQUE IV

La representación y el análisis de los objetos y procesos técnicos se construirá desde una perspectiva de cambio, estableciendo el paralelismo con la escritura desde sus orígenes, ante las funciones que cumple para la comunicación, y que incluye la representación de los objetos a escala, el empleo de diversas formas de representación -simbólica y especializada-, como el dibujo, el diagrama, el manual, etcétera.


Se da especial énfasis al papel que cumple la representación técnica en el registro de los saberes, y la generación de la información y en la importancia de su comunicación en los contextos de reproducción de las técnicas, del diseño y del uso de los productos.



PROPÓSITOS:

1. Reconocer la importancia de los medios de representación como formas de registro de la información técnica y como medio de comunicación.

2. Utilizar diferentes lenguajes para la representación del conocimiento técnico.

3. Elaborar y utilizar croquis, diagramas, manuales, planos, diseños, modelos, esquemas, símbolos y medios informáticos, para comunicar sus ideas y creaciones técnicas.


APRENDIZAJES ESPERADOS:

 Entienden el papel de laØ representación técnica en los procesos técnicos para la comunicación.

 Analizan cómo las representacionesØ técnicas cambian a largo de la historia y entienden su importancia como registro de información y comunicación.

 Usan y aplican diferentes tipos deØ representaciones técnicas.

 Construyen y reproducenØ representaciones y lenguajes técnicos en la resolución de problemas técnicos.

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